11/16/2005

La CPS en la Red Nacional de Alerta

Bucaramanga, 5 de enero de 2000.

La CPS Representante del nororiente
en Red Nacional de Alerta


La Corporación de Periodistas y Comunicadores Sociales de Santander, CPS, fue escogida como representante del nororiente de Colombia, para formar parte de una Red Nacional de Alerta en casos de periodistas amenazados.

La determinación se tomó en una reunión internacional promovida por la Fundación para la Libertad de Prensa, la Fundación Fescol y la Fundación para un Nuevo Periodismo Iberoamericano, a la que asistió como delegado por Santander el presidente de la CPS, Pablo Emilio Buitrago Rugeles.

Después de analizar las experiencias de la Red del Perú y del Committee To Protect Journalist (CPJ) con sede en Nueva York, se decidió conformar en Colombia una Red de Alerta para la protección de Periodistas, que se encuentran en situación de riesgo debido a su ejercicio profesional.

La Red colombiana será coordinada por la Fundación para la Libertad de Prensa, con sede en Santafé de Bogotá, la cual recibirá los reportes sobre amenazas a periodistas en el teléfono (091) 5440010 o al Fax (091) 5440004. En Santander, los reportes también podrán hacerse en los teléfonos 6721000 y 6720241 de la CPS y, por correo electrónico, a la dirección: cperiodistas@latinmail.com.

En el Magdalena Medio santandereano y la zona del sur de Bolívar, los reportes podrán hacerse igualmente al teléfono 6203747 de la Asociación de Periodistas de Barrancabermeja, APB, presidida por Enrique Fuentes, que también hace parte de la Red.

No hay comentarios.: