1/20/2006

DE LA APB, PERIODISTA AMENAZADO

Director de La Tarde dice que lo iban a asesinar
NUEVA AMENAZA A PERIODISTA

BARRANCABERMEJA.- Un nuevo llamado por el respeto al derecho fundamental a la vida y la libre expresión, hace la Junta Directiva de la Asociación de Periodistas de Barrancabermeja (APB) tras conocer el segundo caso, en menos de dos meses, de amenaza contra la vida de un periodista en la ciudad.

Se trata del director del semanario La Tarde, Diro Cesar González Tejada, quien denunció que en las horas de la tarde del martes, 17 de enero, dos sujetos armados se acercaron a su sitio de residencia con la disposición de atentar contra su vida.

El Comunicador manifestó que presumiblemente la causa pudo ser una información judicial publicada en LA TARDE el pasado mes de diciembre. El caso fue conocido por las organizaciones de derechos humanos y de inmediato se oficializó ante los organismos de seguridad de la ciudad.
La APB deplora este hecho y se declara preocupada porque situaciones como estas se han vuelto repetitivas y continuas en Barrancabermeja, en una manera de intimidar a la prensa y de acallar la palabra.

Hace 45 días la APB había elevado su voz de alerta por las amenazas en contra de la vida de otro Comunicador Social de la ciudad, esta vez propietario de un medio de comunicación masiva televisivo.

En consecuencia, nuevamente acudimos a las autoridades de policía y judiciales para que brinden las garantías necesarias que permitan el libre ejercicio del derecho constitucional a informar por parte de ls Comunicadores locales y ponemos en conocimiento de las organizaciones periodísticas nacionales e internacionales este hecho.

ASOCIACIÓN DE PERIODISTAS DE BARRANCABERMEJA
Calle 48 No 17 25 al lado Edificio Eduba
Telefax 6200888

No hay comentarios.: